Quien descubrió la membrana celular?

La membrana celular es conocida también como Plasmalemma, membrana celular o Cito teca.
Los descubridores de la organización en cuanto a su composición química son Danieli-Davson quien propuso el modelo de Unidad de Membrana y Sínger- Nicholson quien propuso el modelo de Mosaico Fluido el más aceptado hasta la actualidad.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:S0lhE777d5jiOM:http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2bachillerato/La_celula/imagenes/membrana_plasmatica_bort.gif

Explique la estructura de la membrana?

La membrana esta constituida de una doble capa de fosfolípidos, combinada con una variedad de proteínas en un arreglo de mosaico fluido.

mosaico fluido

Como esta formada la membrana celular?

La membrana está constituida de lípidos y proteínas. La parte lipídica de la membrana está formada por una película biomolecular que le da estructura y constituye una barrera que impide el paso de substancias hidrosolubles.

http://superfund.pharmacy.arizona.edu/toxamb/images/f1-1-2-b.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos trabajos

Puedes usar esta parte del sidebar para mostrar tus últimos trabajos, crear una galería con tus imágenes de Flickr, insertar anuncios publicitarios o si lo deseas para añadir una breve descripción de tu sitio.

Etiquetas

Aquí puedes añadir una nube de tags o cualquier otra cosa que desees, como un bloque de anuncios, una galería de imágenes, tu perfil de usuario...